La Coalición Sindical repudió las acciones irresponsables del legislador Ángel Peña, presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Representantes, quien pretende engañar al pueblo al decir que citó al liderato obrero a la vista pública del proyetco del empleador único.
El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, dijo que Peña mintió al intentar alegar que los líderes sindicales no quisieron presentarse a la vista pública.
«La verdad es que mientras los líderes sindicales estaban en el Senado peleando en contra de la deforma laboral, el legislador convocó de hoy para mañana de manera proforma y a sabiendas que era imposible que un grupo considerable del liderato obrero desatendiera una audiencia para prepararse para la otra. Tenemos que repudiar la manera atropellada en que se está procediendo en la legislatura con asuntos que son vitales para el pueblo trabajador. El liderato obrero merece respeto y según tratan a los patronos, así mismo deben ser tratados todos los ciudadanos puertorriqueños», subrayó el portavoz,
«¿A quién cree que puede engañar Ángel Peña? El pueblo de Puerto Rico está muy consciente de que estas vistas son un mero trámite, que todos y cada uno de los proyectos que implican cambios a las leyes protectoras de los trabajadores están acordados con los sectores más acomodados del país—los que les pagan las campañas—desde hace meses», explicó José Rodríguez Báez, presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico.
Los integrantes de la Coalición Sindical indicaron que la clase trabajadora sabe muy bien quiénes son los legisladores que han entregado sus derechos y recordarán muy bien sus nombres. «Es repudiable que Ángel Peña falte a la verdad. Pero, lo cierto es que no engaña a nadie», sostuvo, en tanto, Luisa Acevedo.
La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, y sus uniones afiliadas.