La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó que continúa haciendo los ajustes presupuestarios que necesita la organización para sacar a flote sus finanzas públicas.
«Cuando llegamos a inicios de mes nos percatamos de esta información, donde habían muchas posiciones de empleados de confianza, en un esquema que no guarda relación con la realidad fiscal de Loiza. Nuestra administración reducirá los gastos en plazas de confianza en $200,000 Esos recursos que estaban presupuestados por la administración pasada serán canalizados en servicios a nuestro pueblo», explicó la alcaldesa.
«Este Municipio pasará a ser de una agencia de empleos a una organización de servicios directos al pueblo», fue parte del mensaje que la nueva Alcaldesa emitió en el discurso de inauguración ante su pueblo.
La Alcaldesa también anunció un recorte en el uso de teléfonos celulares pagados con fondos públicos. «Cuando llegamos a la administración habían 25 celulares asignados a empleados del Municipio, todos pagados con dinero del pueblo. Y lo peor es que dejaron una deuda de $48,000 y que está vigente. Vamos a negociar esa deuda, porque hay que pagarla», explicó la alcaldesa.
«Ya no habrá celulares pagados por el Municipio de Loíza. Yo pagaré por mi propio celular como lo he hecho siempre. El ejemplo tiene que comenzar por la casa», aseguró la Alcaldesa.