Senador Angel Chayanne Martinez durante debate Senado

 

 

 

El Senado aprobó este pasado sábado una medida dirigida a estudiar la viabilidad de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realice ciertas mejoras geométricas en varias importantes carreteras de la zona norte de la Isla como medida para aliviar la enorme congestión vehicular en las mismas y salvaguardar vidas.
«Las carreteras y calles de Puerto Rico reciben alrededor de siete millones de viajes, incluyendo los de carga y pasajeros, todos los días. Todos conocemos el estado de deterioro en algunas d estas vías y la necesidad de mejorarlas.

El interés de este Senado es mejorar el sistema de transportación terrestre en la Isla, empezando con dotar de mayores accesos a algunos de los municipios de la región norte para así facilitar el tránsito en la región», señaló el Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) y autor de la iniciativa, Angel ‘Chayanne’ Martínez Santiago.
La Resolución del Senado 37 ordena a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura de dicho cuerpo a investigar la posibilidad de construir una serie de conectores, ensanches y desvíos entre los pueblos de Arecibo, Lares, Dorado, Toa Alta y Morovis y Orocovis.
De acuerdo al también Portavoz Alterno de la delegación del PNP en la Cámara Alta, las conexiones viales entre los pueblos de Arecibo y Lares necesitan, urgentemente, mejoras para lidiar con el número de automóviles que transitan entre ambos pueblos.
«No cabe la menor duda que carreteras estatales como la PR- 155, la cual transcurre desde Morovis hasta Orocovis y la cual ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos, muchos de estos de carácter fatales, en los últimos tres años, los cuales le han valido a la mencionada vía el nombre de la ‘Carretera del Terror’, necesita mejoras geométricas en la forma de unos ensanches y la construcción de varios desvíos, para salvaguardar la vida de las personas que por ahí transitan todos los días», añadió el Senador por el Distrito de Arecibo.
El Senado incorporó una enmienda del Senador independiente José Vargas Vidot para que cualquier estudio dirigido a construir nuevos accesos contenga una declaración de impacto ambiental.

Share Button