El comisionado de policía Delroy Richards le dijo al consorcio que el avión, un avión fletado privado, despegó del aeropuerto de St. Croix y poco después comenzó a experimentar problemas en el motor, con llamas provenientes de uno de sus dos motores. El piloto dio la vuelta e intentó aterrizar en el aeropuerto, pero el avión se estrelló en un área de campo cerca de la pista, dejando a todos los ocupantes, incluido el piloto, muertos, dijo el Sr. Richards.
El comisionado dijo que el avión era un avión de la marca Baron.
David Goodrich, comandante del equipo de rescate de St. Croix Rescue, que estaba en la escena del incidente, le dijo a The Consortium que para cuando llegaron a la escena, no había nada que pudieran hacer. La Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes dijo en un comunicado emitido en Facebook que el accidente ocurrió a las 8:45 p.m.
El avión incluía a un miembro de la Banda Stylee, sin embargo, The Consortium retendrá el nombre del miembro debido a que la notificación del pariente aún debe ocurrir.
El V.I.P.D. acordonó las entradas este y oeste del aeropuerto, permitiendo solo que los primeros respondedores. Un vehículo examinador médico fue descubierto yendo a la escena, y un socorrista del lugar del accidente le dijo a esta publicación que el personal de emergencia aún estaba investigando el incidente alrededor de las 11:06 p.m. el jueves.
La tragedia ha arrojado una nube de tristeza sobre el territorio, ya que la Banda Stylee, actualmente uno de los principales grupos del territorio, es conocida por ayudar a llevar la temporada de festivales, especialmente sus actuaciones durante el Festival Village, la mañana de ayer y los desfiles.
Y la noticia del accidente y el ocupante de alto perfil del avión envió un impacto a través de las redes sociales, con miles de personas que ya están de luto por la desafortunada ocurrencia.

Share Button