Ante la falta de energía eléctrica y de policías estatales el Municipio de Toa Alta diseña plan para prevenir desgracias en la despedida de año. El alcalde de Toa Alta Clemente «Chito» Agosto, como parte del plan de seguridad, hizo un llamado a la ciudadanía a no disparar al aire, e invito a que las personas ayuden a la policía municipal en prevenir e identificar situaciones que pudieran terminar en desgracia.
«Este año tenemos un reto mayor y todos los recursos son necesarios, por lo que vamos a integrar un equipo municipal de patrullaje para velar por la seguridad de nuestro pueblo», dijo el alcalde de Toa Alta, Clemente «Chito» Agosto. «Queremos ser proactivos y personalmente seré parte del equipo de patrullaje, como ayuda, y en muestra de apoyo y respeto a los compañeros policías» agregó Agosto.
Agosto explicó, que Toa Alta tienen una situación complicada debido a que aún hay sobre 100 sectores toalteños sin servicio de energía eléctrica, y hay falta de policías estatales, por lo que se diseñó un plan de seguridad municipal abarcador, donde él como alcalde se integrará a la Policía Municipal para patrullar la ciudad. Toa Alta es uno de los municipios que continúan con sobre 100 sectores sin energía eléctrica desde el paso del huracán María, con pocos recursos y con el mínimo de policías estatales. «Siempre hemos trabajado en equipo con la Policía Estatal, que con los pocos recursos hacen una excelente labor, pero debido a la situación que se atraviesa en Puerto Rico, la Policía Municipal tendrá un peso mayor en la vigilancia y prevención» concluyó el alcalde Chito Agosto.
El Primer Ejecutivo Municipal invitó a la ciudadanía a no disparar al aire, y en caso de una emergencia o situación llamar al 9-1-1 o directamente a la Policía Municipal de Toa Alta al (787) 279-3730.