En horas de la tarde de ayer 3 de abril de 2018, los agentes Waldemar Valle Valentín y Zulmarie Troche Vega adscritos al distrito policiaco de Cabo Rojo, junto al fiscal José Arocho y la procuradora de menores Carmen Rita Silva, le radicaron cargos criminales a dos (2) adultos y faltas a una menor de 17 años por hechos ocurridos en la carretera 301 km. 7.4 del barrio El Corozo en Cabo Rojo.

Según la investigación estos hechos se remontan al martes 2 de abril de 2018, a eso de las 12:20 de la tarde, los agentes Waldemar Valle y Zulmarie Troche mientras estos se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el área de Cabo Rojo, recibieron una llamada mediante radio indicando de un escalamiento en proceso en el lugar antes mencionado, los compañeros llegaron hasta la residencia sorprendiendo en el interior de la misma a dos individuos identificados como Hernán Acosta Almodóvar de 52 años, Jan Carlos López Saldaña de 22 años, ambos residentes de Bayamón y a una menor de 17 años de edad.

Estos individuos fueron arrestados por dichos agentes, en el caso de la menor se le dio conocimiento a la agente Ivelisse Rosado de la Unidad Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez quien se hizo cargo de la menor aprehendida, se hace constar que cerca del lugar se encontró un vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage, año 1999, con tablilla DWT-679 perteneciente a los arrestados quien por instrucciones del fiscal, el auto fue ocupado para investigación.

En el caso de los adultos, el fiscal Arocho ordenó someter cargos por el artículo 195-A (Escalamiento) y por el artículo 198 (Daños Menos Grave) estos fueron llevados ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijándoles una fianza de $5,000 a cada uno la cual no prestaron siendo ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce. Relacionado con la menor se consultó con la procuradora del menor Carmen Rita Silva quien ordenó radicar faltas por los mismos delitos, siendo llevada ante la juez María Del Pilar Vázquez, quien encontró causa probable, siendo ingresada en la cárcel de menores en Humacao.

Share Button