Foto Suministrada
En el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos por instrucciones de la fiscal Marilisa Jiménez, a Keila Alameda Irizarry de 28 años, residente de Lajas, por violación a los artículos 182 (Apropiación Ilegal agravada) y 127-A (Maltrato a personas de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico.
Alameda Irizarry, cometió los delitos en el pueblo de Lajas, cuando laboraba como ama de llaves en la residencia de una señora de 75 años, de donde se apropió de prendas valoradas aproximadamente en 35,000 dólares, las cuales luego vendió en una casa de empeño del mencionado pueblo.
Surge de la investigación realizada por el agente Mercado Arce, adscrito a la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Germán, que mientras la víctima convalecía en su residencia por una operación, la imputada aprovechó para apropiarse de las prendas.
La envejeciente se percató de la situación el pasado mes de marzo, pero los hechos pudieron haber ocurrido desde el mes de septiembre del año 2017, cuando fue intervenida quirúrgicamente. Parte de la prendas fueron recuperadas.
La jueza Maria Del Pilar Vazquez Muñiz, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en ambos cargos, imponiendole una fianza de $30,000 la cual no prestó siendo ingresada en El Centro de Ingreso y Rehabilitación para Mujeres y Jóvenes Adultas en Salinas.