Para dar comienzo al Mes de la Juventud, el senador Ángel «Chayanne» Martínez homenajeó ayer, viernes, a más de 600 estudiantes de escuelas públicas y colegios que se graduaron con altos honores académicos de cuarto año de escuela superior en el Distrito de Arecibo.
En una concurrida actividad celebrada en el Centro de Recepciones de Vega Alta, se hizo un reconocimiento a la excelencia de los estudiantes que lograron acumular un promedio académico perfecto de 4.00, impactando a su vez a compañeros de clases y comunidades aledañas.
«Este año ha sido uno de grandes retos personales, profesionales, familiares y académicos para muchas personas a raíz de los embates provocados por los huracanes Irma y María. Dicha actividad nos permite reconocer el esfuerzo y labor realizada por estos talentosísimos jóvenes que de una manera u otra han sentado las bases para el desarrollo de nuestra sociedad», indicó Martínez Santiago, quien funge también como portavoz alterno de la mayoría en el Senado.
Durante el evento se repartieron mociones a cada uno de los estudiantes destacados que lograron poner el nombre de sus colegios, comunidades y municipios en alto.
El reconocimiento a la excelencia académica incluyó la participación musical de la Escuela Superior Fernando Callejo de Manatí, logrando deleitar al público presente con zanqueros, batucada, bailes festivos culturales y canciones populares.
También se reconoció a la Escuela Vocacional Antonio Luchetti de Arecibo, por ser el plantel con la mayor cantidad de estudiantes con promedio académico de 4.00. La escuela contó con 58 estudiantes de excelencia académica de los 100 homenajeados del municipio conocido como la «Villa del Capitán Correa».