Foto Archivo
La Jueza Lynette Ortiz Martínez, recibió la petición para consolidar las demandas radicadas por los Municipios de Añasco, Mayagüez y la Asociación de Maestros, contra el Departamento de Educación y su Secretaria, Julia Keleher en la que solicitan que se paralice el cierre de escuelas públicas en ambos municipios.
Ambos municipios a través de sus alcaldes, Jorge Estévez Martínez y José Guillermo Rodríguez en unión a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, de manera separada y junto a decenas de padres, acudieron al foro judicial en busca de detener el cierre de escuelas en los municipios de Añasco y Mayagüez por entender que se hizo de forma » Ilegal, Arbitraria e Inconstitucional».
La Jueza Ortiz Martínez tiene ante su consideración la petición de consolidación ya que las acciones civiles contienen controversias similares y solicitan los mismos remedios judiciales por lo cual las partes esperan una determinación favorable.
La magistrada citó todas las partes para atender el pleito los días 1 y 2 de julio próximo, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.
En los recursos de Injuction Preliminar y Permanente, en contra del Departamento de Educación por conducto de su Secretaria Julia Keleher y del Departamento de Justicia por conducto de la Secretaria Wanda Vázquez se expresa que el cierre de escuelas en ambos municipios se llevó a cabo sin seguir el debido proceso de ley.
La Administración Municipal de Añasco, su alcalde Jorge E. Estévez Martínez y el Municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, al igual que los padres demandantes, estarán representados por los abogados María del Carmen Gitany y Arnaldo Irizarry.