Este viernes, 29 de julio de 2018, a las 9:00 am, Puerto Rico celebra junto al Proyecto Centro de Apoyo Sustentable al Alumno (CASA) la graduación de más de 800 jóvenes simultáneamente. Este logro ha demostrado la validad de este proyecto y el potencial que existe en nuestra Isla, que con las herramientas adecuadas han podido desarrollarse como ciudadanos productivos, con un profundo sentido de responsabilidad cívica, preparados para identificar los problemas principales que le aquejan a nuestro país y contribuir en la solución de los mismos.
Por tal razón, Puerto Rico se une al sector educativo del país, ya que una vez mas se logro el cometido de este proyecto, desarrollar las capacidades de la juventud puertorriqueña. Este proyecto se ha enfocado en su totalidad en desarrollar ciudadanos con una visión de vida saludable y las ganas de poder continuar su desarrollo como individuos. Desde sus comienzos en el 2005, el Proyecto CASA mantiene más de un 90% de asistencia estudiantil. Sus estudiantes participan de actividades de crecimiento tanto en el área personal como educativa, es por esto por lo que han alcanzado que el 100% de los estudiantes participe en el proceso educativo y actividades extracurriculares como: excursiones, actividades deportivas, talleres, vivenciales, seminarios y obras de teatro, entre otros. Actualmente, el 85% de los estudiantes que están matriculados en el Proyecto CASA pertenece al programa de Educación Especial.
Hasta el presente, CASA ha logrado graduar 8,215 estudiantes y cumple con el 98 % de Retención. El 85% de sus egresados continúan estudios post secundarios luego de culminar su grado con el proyecto. Actualmente, el 90% ejercen diferentes posiciones profesionales como: Trabajador social, chef, emergencias médicas, justicia criminal, policía, enfermería y milicia, entre otros. El Proyecto CASA, ha sido administrado por los pasados años por entidades sin fines de lucro.
Algunos de los logros de este proyecto son:
Han logrado modificar la conducta de los estudiantes así como lograr un compromiso académico ellos.
Mantienen una comunicación directa con los padres, logrando una participación de estos.
El 100% de los padres se sienten satisfechos con el programa.
Les han brindado apoyo emocional y psicológico a alumnos, exalumnos y familiares.
Ofrecen orientaciones y Talleres sobre: Bullying, Uso y abuso de sustancias controladas, autoestima y liderazgo, maltrato, prevención del suicidio y la violencia en las relaciones, motivación, entre otros.
El 100% de los estudiantes participan de competencias deportivas entre los Proyectos CASA y con otras entidades educativas públicas y privadas.
El Proyecto CASA transforma a jóvenes con las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida.