El vicepresidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado, el senador Luis Daniel Muñiz Cortés, radicó hoy una resolución para atender la situación que han denunciado maestros y personal administrativo ante la incertidumbre del alegado atropellado inicio escolar en el sistema público.
La resolución tiene el propósito de que el Departamento de Educación nos aclare todo el proceso que se llevó a cabo a la reubicación, traslado y situación de los maestros y empleados administrativos (empleado docente y no docente) que no se acogieron al Programa de Transición Voluntaria, de manera que podamos evitar las especulaciones y tener los datos correctos para poder brindar información a nuestros constituyentes que nos han traído las diferentes situaciones.

«Durante la mañana de hoy he visitado varias escuelas de mi Distrito para conocer el sentir de los maestros, Directores y el personal administrativo, además de darle una bienvenida a los estudiantes personalmente. Escuchamos con detenimiento algunos de los relatos de los maestros quienes han hablado con mucha discreción por temor a represalias como ha trascendido en algunos medios de comunicación que han sido víctimas sus compañeros. Las denuncias van desde falta de comunicación para asuntos administrativos, problemas de electricidad y de seguridad entre otros», explicó el senador Muñiz Cortés al finalizar su recorrido por las escuelas en Moca, Isabela y San Sebastián.

Entre los hallazgos encontrados durante el recorrido esta mañana se encuentran problemas energéticos en uno de los edificios de la escuela elemental Antonio Geigel Paredes en Isabela y con el transporte escolar; en la escuela elemental segunda unidad de Cuchillas en Moca encontramos a la trabajadora social ubicada en un área no apropiada para atender estudiantes y sin aire acondicionado, además de no contar con seguridad en la escuela.

Por último, el senador Muñiz Cortés quien también es educador indicó que «toda la semana continuaremos visitando escuelas para recoger las preocupaciones y poder colaborar en aquellas áreas que identifiquemos para canalizar las preocupaciones de los maestros, directores, estudiantes y padres».

Share Button