La Planta de Filtros Guajataca, localizada en Isabela, estará fuera de operación el próximo martes 18 de diciembre de 2018, debido a trabajos programados, informó Nelson Saavedra Barreto, director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la región oeste.
El ingeniero explicó que las labores consistirán en la reconexión de la tubería de aguas crudas de la planta de filtración, de 12 pulgadas de diámetro, a la toma del embalse Guajataca. La duración de los trabajos será de diez horas, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Los sectores que experimentarán interrupción del servicio de agua son Hoyamala, Aibonito, Cibao, Guajataca, y las partes altas de Robles en San Sebastián. Asimismo el barrio Planas en Isabela. La recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la noche del mismo día.
El Cuerpo de Ingenieros completó los trabajos de reparación de la tubería de conexión entre el embalse Guajataca y los canales de riego, la cual resultó averiada tras el paso del huracán María en septiembre de 2017. Durante el 2018, y al no existir la conexión con el embalse, la planta de filtración Guajataca continuó operando a través de unas bombas que se instalaron junto a los canales de riego, para extraer las aguas crudas.
«Conectarnos directamente al embalse nos permite eliminar las bombas instaladas luego del huracán, lo que representará un servicio más seguro y continuo a nuestros abonados», destacó el director de Área.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.