En el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal José Acevedo, a Carlos Rafael Rivera Figueroa conocido por Charlie de 42 años, residente del barrio La Joya, sector Las Latas de Guanica, por violación al artículo 182 (Apropiación Ilegal agravada) del Código Penal de Puerto Rico.

Rivera Figueroa, cometió el delito en hechos ocurridos el día 10 de octubre de 2018, en la calle Fermín Morales, carretera 101 kilómetro 3.5 en Boquerón Cabo Rojo, cuando le vendió un generador eléctrico que no funcionaba al señor William Rodríguez, por la cantidad de 1,200 dólares, quedándose con el dinero.

Rivera Figueroa, es soldador y se dedica a comprar, reparar y vender equipos como generadores eléctricos y otros enseres. Y tiene casos similares de apropiación ilegal pendientes en los tribunales de Ponce y Mayagüez.

El juez Ángel M. López Irizarry, encontró causa en el delito imputado y le fijó una fianza de $1,500.00 la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 19 de febrero de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

Este caso fue sometido e investigado por el agente Israel Martínez, bajo la supervisión del sargento Armando Morales Igartua, adscritos a la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Share Button