El Comisionado de Navegación del DRN Enrique Perez Prado aclaro la orden ejecutiva que regula los nautas este fin de semana ante las continuas intervenciones ilegales de Fura . Perez dijo que se permite la navegación recreativa desde cualquiera de las marinas o desde cualquier rampa de Puerto Rico. No es correcto que sea de marima a marina dijo Perez como quiere implantar FURA.

Otra situación que dijo el Comisionado es que las personas pueden ir a nadar libremente a las playas y no necesariamente tiene que ir a realizar ejercicios. Lo que esta prohibido son las reuniones en grupo y neveras de playas.

El comisionado dijo que si las embarcaciones pueden amarrarse de las boyas de navegación y anclarse a 100 metros de la orilla, pero no se permite embarcaciones amarradas uno de la otra.

Cualquier intervencion que sea ilegal de los agentes en el DRN y de la Policía usted podra radicar una querella contra el agente si este violó sus derechos.

La nueva orden no establece que los nautas puedan bañarse en las areas donde anclan su embarcacion el Comisonado dejo claro que si se prohibe el desembarco de personas a los islotes o cayos del DRN.

Durante todo el día ayer las embarcaciones de FURA en todo el país intervenian ilegalmente con los nautas removiendolos de las areas donde se anclaban. En otros casos impidieron la utilizacion de rampas publicas y acceso a playas que no son balneareos denunciaron multiples personas en las redes sociales.

Vea la nueva orden en la pagina del Comisonado de Navegación en Facebook Enrique Perez Prado.

Share Button