Redacción Indios de Mayagüez
Manatí. Luego de dos semanas de inactividad, los Indios de Mayagüez regresaron hoy al terreno de juego del estadio Pedro Román Meléndez de Manatí para apabullar a los Atenienses con marcador 30-8, en la continuación de la semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El mayagüezano Emmanuel Rivera fue puro veneno para los lanzadores norteños, al empujar 10 de las 30 carreras que realizó la novena occidental. Rivera también aportó dos dobletes, dos cuadrangulares y pisó el plato en tres ocasiones.
Kennys Vargas, Iván De Jesús y Jeremy Rivera también estuvieron calientes con el madero. Vargas terminó la tarde con cuatro imparables en siete intentos, con dos vuelacercas y un doblete, remolcó cinco carreras y rayó tres anotaciones.
De Jesús hizo lo propio al conectar par de inatrapables en dos intentos, empujó cuatro carreras y recibió seis boletos gratis. Rivera por su parte, se fue de 6-4 con un cuadrangular y tres empujadas.
La tribu abrió la pizarra en la segunda entrada, cuando Vargas desapareció la esférica por todo el bosque derecho.
En el tercer acto, los visitantes pisaron el plato en tres ocasiones para alejarse 4-0.
Jeremy Rivera abrió la tanda con cuadrangular, seguido de boleto gratis de De Jesús y doblete remolcador de Emmanuel Rivera para traer la segunda anotación del episodio. Daniel Ortiz se encargó de empujar a Rivera para la tercera vuelta del acto.
Manatí reaccionó en el mismo episodio con cuadrangular solitario de Edgar Corcino y sencillo impulsador de una carrera de Danny Mars para pegarse en el marcador 4-2.
En la quinta entrada los occidentales contaron con cuadrangular de tres carreras Emmanuel Rivera y de doblete remolcador de Vargas para rayar cinco anotaciones, suficientes para no volver mirar atrás en el marcador.
Más adelante, Mayagüez rayó nueve carreras en la sexta y octava entrada y marcó tres adicionales en la entrada de recoger los bates para ampliar la delantera 30-8.
Los locales aprovecharon el descontrol de Nefi Ogando, quien tiró un tercio de entrada para rayar cinco carreras en el octavo acto. En el noveno episodio, marcaron una más mediante jonrón de Edwin Arroyo en causa perdida.
Los mayagüezanos contaron con una excelente labor monticular de Héctor Hernández quien lanzó por espacio de siete entradas, dando paso a dos anotaciones y abanicando a dos contrincantes.
Miguel Martínez no cargó con la misma suerte al permitir seis carreras en cuatro y un tercio de entrada.
La serie que la domina Mayaguez (2-0), continúa mañana desde las 12:00 de la tarde, en el estadio Pedro Román Meléndez.