Durante la Sesión Ordinaria el Senado confirmó hoy a viva voz los nombramientos de Alexis Torres Ríos como Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y del coronel Antonio López Figueroa como Comisionado del Negociado de la Policía. Ambos funcionarios recibieron un informe positivo por parte de la Comisión de Nombramientos que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.  

«Alexis Torres tiene un resumé extenso en el área de seguridad tanto estatal como federal. En su vista pública recibió el respaldo de los jefes federales para los cuales trabajó. Es conocido que nunca he favorecido la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública, pero ha habido una buena comunicación del equipo de trabajo del Senado, la Cámara de Representantes y La Fortaleza para ajustar la ley y darle las herramientas que necesita para ser efectiva. No voy a ser un obstáculo porque hay un trabajo que realizar y Alexis Torres puede realizar un trabajo encomiable en el DSP», destacó el Presidente del Senado al presentar el informe positivo de la Comisión de Nombramientos.  

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado, Henry Neumann Zayas, manifestó que «favorezco con toda la energía que yo pueda tener, este nombramiento. Esta es la persona perfecta para el puesto de la sombrilla de seguridad pública. No solo por su trayectoria, sino por su temperamento, por su carácter, su forma de ser y lo mas importante es que comprende a plenitud lo que es la sombrilla. El entiende perfectamente cual es su rol dentro de la sombrilla de seguridad pública». 

También, se expresaron a favor los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos y Gregorio Matías. De otro lado se expresaron en contra, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago; el senador independiente José A. Vargas Vidot, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rosamar Trujillo y el portavoz de la mayoría del PPD, Javier Aponte Dalmau. 

Durante la Sesión, estuvieron presentes la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana y el alcalde de Juncos, Alfredo ‘Papo’ Alejandro Carrión. 

De igual forma, la Comisión de Nombramientos recomendó favorablemente la confirmación de López Figueroa como Comisionado del Negociado de la Policía. En su turno sobre el nominado, Dalmau Santiago manifestó que «27 años de sus 33 en el servicio de la Policía ha sido supervisando. Luego de toda la evaluación estamos recomendando favorablemente la designación del coronel Antonio López Figueroa como Comisionado del Negociado de la Policía».

Por su parte, Aponte Dalmau, expresó que «es un gran placer que una persona que conozco por el desempeño que ha tenido en muchos años. En todos estos años que trabajó en la región de Carolina, tengo que decir que es un gran servidor público. Uno le hacía las peticiones que fuese y siempre estaba dispuesto con alternativas buscando como dar el mejor servicio a la comunidad. Este nombramiento me llena de mucha esperanza». 

Asimismo, el senador Neumann Zayas, dijo que «lo más que se puede decir para respaldar este nombramiento es que Antonio López es un policía que ha subido, durante esos 33 años por su trabajo, honradez, desempeño y vocación». 

El senador independiente, José Vargas Vidot, también se expresó a favor del Coronel. «Podemos resaltar que es un obrero de la seguridad, no viene con soberbia. La forma que se ha expresado es obvio que tiene un conocimiento claro de la calle. Voy a dar mi voto a favor con mucha honra», sostuvo el Senador. También, se expresaron a favor del nombramiento el senador del PPD, Ramón Ruíz Nieves; los senadores del PNP, Marissa Jiménez y Gregorio Matías. La senadora del PIP. María de Lourdes Santiago emitió un voto en contra.

Share Button