Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por los delitos de; maltrato, maltrato agravado (cuando se cometiera en presencia de menores) de la Ley 54 y daños, por parte de la fiscalía, contra Limaris Méndez Cordero, de 38 años, y residente de Barceloneta.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 18 y 19 de septiembre, en Barceloneta, la imputada, presuntamente le profirió palabras soeces al perjudicado, le chocó el vehículo y lo agredió en diferentes partes del cuerpo, esto en presencia de una menor.
El caso fue consultado con la fiscal Natalie Martínez, quien radicó los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de 15 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 4 de octubre de 2023.
La agente Quisaira Quiñones Betancourt, adscrita a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación bajo la supervisión de la Sgto. Jessica Pérez Vélez.