El alcalde de Toa Alta, Clemente «Chito» Agosto, pidió hoy al Departamento de Educación recoger la basura que lleva días acumulada en todas las escuelas públicas del municipio lo que representa un grave problema de salud para los estudiantes, maestros y comunidad escolar.

«Desde hace varios días, los planteles escolares del municipio se enfrentan a una acumulación preocupante de desechos, ante la falta de recogido de los desperdicios por parte del Departamento de Educación, lo que ha resultado en la proliferación de malos olores y diversas plagas que ponen en riesgo la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, maestros y de toda la comunidad escolar», explicó el Ejecutivo Municipal.

Agosto detalló que, en un recorrido por los planteles, se puede observar las grandes cantidades de basura que ya se desbordan de los contenedores provistos para tal uso.

«Urgimos a Educación a que actúe con prontitud pues es inaceptable que nuestros niños y educadores se vean obligados a convivir en un ambiente no solo desagradable, sino también peligroso. La falta de higiene y la presencia de plagas pueden acarrear serias consecuencias para la salud de todos los que diariamente acuden a nuestras instituciones educativas», puntualizó.

El Ejecutivo Municipal pidió además al Departamento que, no sólo aborde esta situación con la celeridad que se requiere, sino que también establezca medidas preventivas para que este tipo de negligencias no se repitan en el futuro pues es imperativo que se garantice un entorno seguro y saludable para el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes.

El recogido de basura de los planteles escolares es responsabilidad del Departamento de Educación

Share Button