A cuánto asciende la fortuna de LeBron James, la estrella de Los Lakers de Los Ángeles

LeBron James es el jugador más valioso de la NBA, pero ¿sabías que también es un apasionado hombre de negocios?

James ha acumulado una gran fortuna a lo largo de su carrera, que es superior a lo que la mayoría de los atletas profesionales hacen. Se trata de uno de los jugadores con mejores salarios y de los que más gana en la NBA.

Los Lakers de Los Ángeles

James es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. James es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, y su impresionante carrera lo refleja. Ha ganado cuatro premios como el jugador más valioso de la NBA, tres premios al mejor jugador de las Finales de la NBA y dos medallas olímpicas de oro.

Después de jugar para los Cavaliers de Cleveland y para los Miami Heat, James firmó con Los Lakers de Los Ángeles en el año de 2018. Aceptó un contrato de cuatro años con valor de $154 millones de dólares, cuando Klutch Sports Group dió la noticia. Aunque se trata de una gran cantidad de dinero, esta solo representa una parte de sus ingresos totales.

Ser uno de los más respetados jugadores de la NBA le permite a James aprovecharse de una gran cantidad de contratos de patrocinadores.

El contrato con Los Lakers de Los Ángeles es una buena cantidad de dinero, pero según Darren Rovell, experto en negocios deportivos, dijo al sitio Express del Reino Unido que cerca del 65 por ciento de los ingresos de James provienen de los patrocinios.

Los tenis LeBron

Gran parte de los ingresos de James provienen de su contrato con Nike para producir las zapatillas de LeBron que se venden como pan caliente. Esto significa que la compañía está dispuesta a pagar una gran cantidad para usar el nombre de LeBron. Según Forbes, James se lleva a casa $32 millones de dólares anuales por la venta de los tenis.

De por vida

A finales de 2015, James firmó un acuerdo de por vida con Nike por un valor de más de $1,000 millones de dólares. Según Maverick Carter, que es socio de James, dijo a la revista GQ que se trata del mayor acuerdo en la historia de Nike. Pero como es un acuerdo de por vida por una cantidad tan grande, significa que James tendrá que seguir promocionando su producto, incluso después de su jubilación.

Relacionado: Conoce la espectacular mansión de LeBron James de casi $37 millones de dólares en Beverly Hills.

Varios de los jugadores de la NBA han tenido una influencia significativa en la moda y la cultura pop. Esta es la razón por la que Nike se ha asociado con los grandes jugadores durante años.

Las ganancias de la carrera de James están por encima de los $1,000 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Cheatsheet.com. Sólo con el acuerdo con Nike, James ganará más de $1,000 millones durante su vida, pero también tenemos que sumarle el sueldo de la NBA, otros contratos y una carrera emergente en Hollywood.

Quiero ser millonario

En 2014 durante una entrevista con la revista GQ, se le preguntó a James si quería convertirse en millonario. Su respuesta fue “si, si eso sucede claro. Es mi mayor sueño. Obviamente quiero maximizar mis ganancias y mis negocios. En caso de que lo consiga, seré un atleta multimillonario… Hip hip hurra, Oh Dios mío, voy a estar emocionado”, dijo James a la revista.

Sin embargo, el valor neto actual de James se estima entre $440 y $450 millones de dólares, de acuerdo a los sitios Money.com y Forbes de manera respectiva.

De acuerdo al informe existen un gran número de fuentes de ingresos que contribuyen a que James tenga ese patrimonio neto de $450 millones de dólares. Además de jugador de baloncesto, James también es un inversionista. De acuerdo a ABC News el jugador contribuyó en gran medida en la creación de Blaze Pizza cuando estaba empezando. Ahora es la segunda cadena de pizzas de mayor crecimiento en Estados Unidos y James es dueño de una gran parte de sus acciones que ahora valen más de $35 millones de dólares y cuenta con 17 franquicias.

Cuando Apple accedió a comprar Beats Music, James obtuvo $30 millones de dólares del acuerdo, según reportó The Washington Post.

Share Button