ULTIMA HORA

A la cárcel dos residentes de Cabo Rojo por asesinado de un hombre

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, informaron la radicación de cargos en contra de Wilfredo J. Asencio Rodríguez de 32 años y Ramón Mercado Rodríguez de 40 años, ambos residentes del municipio de Cabo Rojo. 

 A Mercado Rodríguez y a Asencio Rodríguez, se les radicaron cargos por los delitos de Ley de Arma, Asesinato y secuestro agravado. 

Surge de la investigación, que para el día 9 de enero de 2022, los imputados, portando arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, secuestraron a una persona que al momento no ha sido identificada, llevándolo hasta el camino la Recolecta que ubica en la carretera 307 en Cabo Rojo, donde posteriormente le quitaron la vida.  

El agente Julio Rosado Barreto, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, consultó el caso con el fiscal Elmer Cuerdas, quien ordenó radicar por los delitos antes mencionado. 

La prueba fue presentada ante la jueza María Del Pilar, quien encontró causa, imponiendo una fianza global de 2 millones de dólares la cual no prestaron, siendo fichados e ingresados en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.  

Share Button