En horas de la tarde de ayer se recibió una llamada anónima la cuartel estatal de Maricao, indicando que un hombre del cual dieron las descripciones, se encontraba realizando disparos al aire en una actividad de exhibición de autos  auspiciado por el Municipio de Maricao en la carretera 366 intersección con la carretera 105. 

Al llegar al lugar los agentes González y Feliciano, adscritos al distrito de Maricao, lograron identificar al sujeto y ponerlo bajo arresto. A Cristian Feliciano Vargas de 53 años y  residente de Yauco, se le ocupo una pistola Jacksonville modelo AR cargada  con 8 municiones y 36 municiones adicionales. 

Este caso fue consultado con el fiscal Diego Velázquez quien instruyo radicar cargos bajo la Ley de Armas por transportar arma de fuego sin licencia, disparar un arma de fuego, transportar municiones y un cargo por el Código Penal de P.R de riesgo a la seguridad u orden publico al disparar un arma de fuego. Se presentó el caso ante el juez Luis Padilla Galiano quien luego de escuchar la prueba encontró causa para todos los delitos imputados, fijando una fianza de $40,000, la cual no fue prestada por Feliciano Vargas, siendo este ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.  

Los organizadores del evento rechazaron que el incidente que describe la policía en su informe haya ocurrido en su actividad.

Share Button