A oscuras Aguada alcalde reclama acción urgente de Luma

El alcalde de Aguada, licenciado Christian E. Cortés Feliciano, quien lleva varios días recorriendo las comunidades donde se reportan fallas en el servicio eléctrico, reclamó a la gerencia de LUMA Energy por brigadas adicionales.
«Llevo varios días en comunicación constante con ellos y en la mañana de hoy me indican que enviarán una brigada, pero que no hay personal adicional para los demás casos que se están reportando», aseguró el alcalde. «Exigimos a LUMA que se nos asignen más recursos para atender las averías en nuestro pueblo, son cientos de familias que carecen del servicio básico de energía eléctrica y por ende, en algunas comunidades se afecta el servicio de agua potable. Es inhumano que pacientes encamados, envejecientes y familias con niños estén careciendo de un servicio tan esencial como éste. Exigimos acción inmediata».
El alcalde añadió que el Municipio ha puesto a disposición de LUMA Energy oficiales de la Policía Municipal y de Manejo de Emergencias para asistir en el proceso. «Como ingeniero entiendo la responsabilidad y cuidado que hay que tener con las líneas eléctricas, pero lo que estamos viendo en las comunidades sin luz es una situación nunca antes vista. Nosotros los alcaldes vamos a cooperar hasta donde nos permitan», añadió el alcalde, quien ha estado en la calle en los pasados días e informando a la ciudadanía en las redes sociales. 

Cortés Feliciano mencionó que la mayor preocupación que muestra la ciudadanía es que sin haber ocurrido eventos atmosféricos hasta el momento, hayan tantos apagones. «¿Qué pasará entonces si sopla una tormenta, y no digamos un huracán como María?», cuestionó uno de los ciudadanos atendidos anoche por el equipo de trabajo municipal. 
Según  indicó LUMA en comunicado de prensa emitido ayer, la entidad está al tanto de las interrupciones de energía que afectan a las comunidades en todo Puerto Rico y trabaja de manera segura y estratégica para restaurar la energía en toda la isla, dando prioridad a las averías más grandes y las situaciones de emergencia.

Share Button