A partir de hoy el Gobierno St. Maarten le prohíbe la entrada a los puertorriqueños a su isla

Como una medida extraordinario el gobierno de la isla de St. Maarten le prohíbio entrada a todos los vuelos de Puerto Rico incluyendo los de Estados Unidos y Canada. La drastica medida fue tomada como precausión para evitar la propagación del virus como Covid-19. A contunuación las declaraciones oficiales del gobierno de St. Maarten:

Travel Restrictions to St. Maarten : Update
THE TRAVEL RESTRICTIONS ANNOUNCED IN PRIME MINISTER SILVERIA JACOBS’S SECOND NATIONAL ADDRESS ON MARCH 14TH, 2020 ARE HEREBY FURTHER CLARIFIED.
On March 17th, only incoming visitors from the USA, Canada, Europe, UK and Ireland are restricted to enter the country of St. Maarten. This does not apply to St. Maarten/St. Martin residents, as well as residents and nationals of the surrounding islands whom utilize Princess Juliana Internat…Ver másRestricciones de viaje a st. Maarten: Actualización
LAS RESTRICCIONES DE VIAJES ANUNCIADAS EN LA SEGUNDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PRIMINISTRO DE PRIMA MINISTRÍA JACOBS EL 14 DE MARZO DE 2020 ESTÁN AQUÍ MÁS CLARIFICADOS.


El 17 de marzo, sólo los visitantes entrantes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido e Irlanda están restringidos para entrar en el país de St. Maarten. Esto no se aplica a st. Maarten / St. Los residentes de Martin, así como residentes y nacionales de las islas circundantes que utilizan el aeropuerto internacional Princesa Juliana (PJIA) como punto de tránsito. Los viajeros de toda la región del Caribe no están restringidos a menos que hayan viajado a las zonas listadas en los últimos 21 días. Las restricciones de viaje actuales se aplican durante dos semanas a partir del martes, 17 de marzo. Las aerolíneas comerciales y privadas / charteadas se permitirá aterrizar y despegue después de la fecha límite del 16 de marzo para facilitar lo siguiente:

Visitantes que actualmente están en la isla, o islas vecinas, que están programados para viajar a través de pjia en las próximas semanas para volver a su país de origen.
Residentes regresando de st. Maarten / St. Martin y las islas circundantes, que suelen transitar por PJIA, invitaron a especialistas y otros asistentes técnicos, a entrar al país con documentos de viaje válidos.
Hoteles y otros tipos de alojamientos en St. Maarten / St. Martin y las islas circundantes, para las cuales San. Maarten sirve como función central, se aconseja informar a sus huéspedes en consecuencia. Se aconseja a residentes de la isla así como las islas circundantes tomar nota también. Las aerolíneas y los manejadores serán informados a través de pjia y port st. Maarten operaciones para realizar los arreglos necesarios.

El primer ministro Jacobs reiteró, » las restricciones no se aplican a st. Maarten / St. Residentes de Martin, ni residentes de islas vecinas que transitan por st. Maarten. Todos los residentes que regresan y transitan se les recuerda que sigan monitoreando a sí mismos al regreso y notificar a su médico si empiecen a mostrar síntomas.»

Share Button