ULTIMA HORA

Abogado sale en defensa de Jueza de Mayagüez que dejo libre a varios sujetos que portaban armas

Foto de armas ocupadas durante intervención en Cabo Rojo

El repudio masivo que recibió la jueza de Mayagüez Maria del Pilar Vázquez  en días recientes luego de no encontrar causa contra varios sujetos que portaban armas y drogas en Cabo Rojo fue calificado por el abogado del caso como uno injusto.

Según el Lcdo. Rafael Ramírez  Valentín la jueza actuó conforme a derecho porque la intervención se realizo por partes de los agentes de forma ilegal sin la debido orden de registro. Además a los acusados en el momento no se le oriento sobre sus derechos.

«Es injusto que califiquen la jueza como una persona que no actuó  conforme a derecho, ella hizo lo que aplica conforme a la ley. Esto es un país de ley y orden y nadie esta por encima de la ley. Es penoso lo que vive el país en términos de la criminalidad en estos momentos pero los agentes tienen que hacer el trabajo sin violarle los derechos a los detenidos y eso fue lo que ocurrió en este caso. NO se puede destruir la figura de una jueza cuando hizo valer el derecho de los acusados sin importar lo que se le ocupo en el momento, expreso el Lcdo. Ramírez.

Otros abogados de la region también salieron en defensa de la jueza la cual catalogan como una excelente juez.

 

Share Button