Acusan alcalde de Añasco de robarse el agua

pillo-de-agua

 

 

 

El Alcalde de Añasco quedó al descubierto tras ser objeto esta semana de una investigación y multa por la A.A.A. por hurto de agua en su Comité de Campaña. Esa fue la denuncia que hizo el Portavoz del PNP en la Legislatura Municipal, Abraham (Alex) Valentín Vega. La denuncia del legislador del PNP se hace pública a días de las elecciones tras surgir evidencia del caso que fue investigado por la A.A.A. Al mismo tiempo le pide explicaciones al Alcalde Jorge Estévez, cuyo Comité ha sido intervenido en dos ocasiones por manipulación de contador de agua para el cual nunca hicieron el contrato correspondiente.
Valentín aprovechó además para señalar que cuando la A.A.A. interviene con un cliente de esta manera e impone multas es porque ha violado la ley continuamente y ha sido advertido de dicha violación y multa.
«Vemos como se ha hecho costumbre del liderato del Partido patrocinar este tipo de acto, lo cual también es evidente en varias facilidades municipales donde hemos podido constatar el robo de agua y luz aún cuando las autoridades han intervenido con ellos y ha cerrado los suministros. Recientemente tomamos fotos de la toma de contador de agua de la cancha municipal del barrio Ajíes, la cual se encuentra bajo investigación y multa por la misma razón que el Comité del Alcalde. Igual situación está ocurriendo con la luz del parque de pelota del barrio Piñales. «Ese descaro tiene que tener consecuencias», enfatizó el Legislador.
Valentín aprovechó para recordar una denuncia que hizo públicamente hace unos meses en la cual se evidenció con fotos como miembros del Comité PPD de Añasco utilizaron energía con una extensión eléctrica desde el Terminal Municipal de Carros Públicos hasta su Comité mientras hacían arreglos para la inauguración del mismo. También recordó que existían empleados municipales allí presentes en horas laborables haciendo campaña política y labores de limpieza y supervisión dentro del comité.
De otra parte, señaló que existen comerciantes y contratistas del municipio beneficiándose de una toma ilegal de energía eléctrica, con el conocimiento del Municipio, la cual está a la vista de todos. Emplazó a la A.E.E. a hacer su trabajo e intervenir con este asunto inmediatamente de la misma forma que lo haría con cualquier ciudadano que falte a la ley. «Aún desconocemos el resultado de la querella presentada hace más de un mes, pero emplazamos a las autoridades a intervenir en el asunto, ya que los únicos afectados son nuestros comerciantes honestos y el pueblo de Añasco que hoy pagamos mucho más por agua y luz», puntualizó Valentín.
Finalmente, Valentín solicitó que la unidad de investigaciones de la A.A.A. explique cómo se puede manipular un contador si la única forma de hacerlo es utilizando herramientas especiales deberían estar bajo la custodia de empleados de la autoridad. Aprovechó para recordar que allegados del Alcalde y del liderato PPD en Añasco fueron mencionados en el juicio contra Anaudi Hernández tras haber sido beneficiados con nombramientos gerenciales en la A.A.A.
A los comerciantes y ciudadanos de nuestro pueblo cada vez se les hace más difícil mantener sus negocios en operación y cuentas al día por los altos costos de las utilidades. Sin embargo, unos pocos que mantienen acceso al poder se están beneficiando continuamente de los privilegios que tienen en la administración de Estévez Martínez. Mientras nosotros los ciudadanos honestos nos sacrificamos día a día para poder sobrellevar la carga de más de 90 impuestos de la administración PPD de Jorge Estévez, David Bernier y Alejandro García Padilla, ellos continúan abusando de su poder violando las leyes en su propio beneficio y en beneficio de los amigos del alma, finalizó.

Share Button