El alcalde de Villalba, Luis Javier Hérnádez, tiene que ser claro con su pueblo si es que desea algún día gobernar a Puerto Rico. En los pasados días se ha visto cómo este funcionario, según los informes de la Oficina de la Contraloría en Puerto Rico, ha administrado de manera deficiente los fondos del municipio.
El INFORME DE AUDITORÍA M-21-45 del 4 de junio de 2021 reveló los siguientes hallazgos:
1 – Atraso en el pago de deudas a entidades gubernamentales y privadas; y pago de multas, intereses, penalidades y recargos por demoras en remitir las retenciones y aportaciones.
2 – Gastos incurridos en el uso de los teléfonos celulares y tabletas electrónicas por funcionarios no autorizados.
3 – Recursos invertidos en el diseño, la supervisión e inspección, y la construcción de la primera fase de un proyecto que no había tenido utilidad y se encontraba en estado de abandono.
4- Falta de inventarios físicos anuales de la propiedad, y falta de controles en los almacenes municipales .
5 – Reglamentación no aprobada y otra sin actualizar.
Al mismo tiempo, como jefe de gobierno, y durante el proceso de aprobación del Proyecto Presupuestario para el año fiscal 2021-22, ha obligado a la Legislatura Municipal a subir el tope del salario de los empleados de confianza, en medio del déficit que enfrenta como municipio y dentro de la crisis económica de Puerto Rico. Es importante decir que el presupuesto contempla un aumento mensual de $200.00 a $600.00 al sueldo de los empleados de confianza del ejecutivo Después de un proceso de 5 días de análisis y discusión, sin haberse presentado ningún funcionario de la administración o el ejecutivo para aclarar dudas sustanciales, la Legislatura Municipal aprobó irresponsablemente el Proyecto Presupuestario para el año fiscal 2021-22. Ante ese presupuesto, que solo beneficiará a los puestos de confianza, esta servidora votó en contra