ULTIMA HORA

Acusan Padre que agredió hijo de 9 años porque se hizo un tatuaje temporero

En horas de la tarde de ayer, la agente, Helvia Díaz de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisada por el teniente Daniel Allende, en unión al fiscal Danny Feliciano, radicaron cargos criminales por violación al artículo 59 (Maltrato), de la Ley 246, «Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores», contra Luis A. Ortiz Delgado, de 29 años, residente de Maunabo.

Los hechos ocurrieron para la fecha del pasado jueves, 17 de febrero, en horas de la tarde, en el pueblo de Maunabo, donde se alegó, que Ortiz Delgado le reclamó a su hijo menor de 9 años, un tatuaje temporero que se había pegado en el área del pecho. Actos seguidos, el imputado, agredió con un gancho de ropa y con las manos a su hijo, causándole laceraciones y hematomas en diferentes partes de su cuerpo y sangrado en la nariz. Como resultado de tal agresión, el menor recibió atención médica, en un hospital del área.

La prueba fue presentada ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa y fijó una fianza de $2,700.00, la cual fue prestada, quedando en libertad bajo supervisión electrónica, hasta el día de la celebración de la vista preliminar.

Share Button