En el Tribunal de Mayagüez, el agente José L. Forestier Rivera adscrito a la División Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, bajo la supervisión del sargento Armando Morales Igartua Director de dicha Unidad Investigativa consultó este caso con la fiscal Marilisa Jiménez Serrano quien ordenó someter cargos criminales por los artículos 228 (Fraude) y el artículo 181 (Apropiación Ilegal Menos Grave) a Noema L. Medina Vázquez de 46 años y residente en el Barrio Asomante de Aguada.

Estos hechos se remontan al pasado 10 de septiembre de 2018, mientras Medina Vázquez laboraba como empleada de la Compañía West Power Solutions ubicada en la calle De La Candelaria # 233–O en Mayagüez, esta tenía acceso a una cuenta de dicha Compañía de la cual realizó varias compras en diferentes fechas por internet las que no fueron autorizadas, para un valor ascendente a $633.41 dálares.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Orlando Avilés Santiago el cual luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de $1,000 la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar que se llevará a cabo el 28 de agosto de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

Por otro lado el agente Samuel Pardo Marrero adscrito a esa División Investigativa, consultó con la fiscal Jean Marie Rivera quien ordenó radicar cargos criminales por los artículos 182 (Apropiación Ilegal) y por el artículo 193 (Escalamiento) a Filiberto Ruiz Vargas de 33 años, residente del Barrio Salinas Fortuna de Lajas.

Según la investigación estos hechos se remontan al pasado 25 de julio de 2019 en la carretera 324 kilómetro 1.9 del Barrio Papayo de ese municipio, donde Ruiz Vargas logró acceso al interior de la residencia, apropiándose ilegalmente de un taladro, una sierra y una pulidora todo valorado en $300 dólares.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de $3,000 la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar que se llevará a cabo el 28 de agosto de 2019 en el Tribunal de Mayagüez

Share Button