IMG_9895

 

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla y candidata a alcaldesa, Noemí Cardona Tomassini, participa ésta semana en los trabajos de la Convención Demócrata en Filadelfia, como delegada electa por acumulación en Puerto Rico.
Cardona acompañó al presidente local Roberto Prats Palerm, así como otros líderes locales del PPD y del Partido Nuevo Progresista (PNP). «Estamos en Filadelfia unidos tras la candidatura a la presidencia de Hillary Clinton. En estos momentos que vive Puerto Rico, es más importante insertarse en los procesos políticos de Estados Unidos. Todo lo que pueda lograr por Aguadilla y su gente lo vamos a hacer, esa es mi misión», aseguró Cardona Tomassini.

«Para los puertorriqueños es sumamente importante participar en estos procesos, porque, tenemos en Hillary Clinton una amiga de Puerto Rico durante muchos años y porque hay que derrotar al Partido Republicano y a Donald Trump, ya que representa el discrimen contra los latinos y el racismo en su expresión más burda», aseguró Cardona. La líder popular de Aguadilla cuestionó, cómo es que el actual alcalde de la ciudad, Carlos Méndez, siendo republicano apoya a una persona como Donald Trump. «Sería bueno saber su postura, ya que él presidió ese partido en la Isla y ahora se encuentra en la encrucijada con las posiciones que ha adoptado Trump».

El propósito de la Convención Demócrata es formalmente, elegir a los nominados demócratas para la presidencia, Hillary Rotham Clinton y Tim Kaine a la vicepresidencia. En el evento, el Partido Demócrata también adopta su plataforma, que es una declaración oficial de la posición del partido sobre una serie de temas, los cuales representan las ideas y creencias que rigen a todo el partido. De hecho, en 1840, el Partido Demócrata fue el primero en aprobar una plataforma política.

Share Button