Foto Suministrada

 

El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez junto a personal de su Administración Municipal entregaron materiales de construcción para habilitar dos salones en la Escuela Elemental Bilingüe Antonio González Suarez.

Tan pronto el municipio advino en conocimiento de las necesidades de la Escuela Elemental en habilitar dos salones de Kínder Garden para recibir a los niños de Añasco, vía misiva de la Directora Escolar, se comenzaron hacer los arreglos para identificar los fondos y la mano de obra. Estos salones sufrieron daños tras el paso del Huracán María por la isla en septiembre del año pasado.

La inversión municipal asciende sobre los mil dólares. Los materiales se entregaron en la mañana de hoy y se espera que las mejoras estén finalizadas para antes del viernes 10 de agosto. El curso escolar comienza el próximo lunes, 13 de agosto.

«Al recibir la misiva por la directora de la escuela Antonio González, di instrucciones para identificar las ayudas necesarias. Es inaceptable que la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) no tenga fondos, ni materiales para ayudar a nuestras escuelas, entonces ¿Para qué sirve es esa oficina?» cuestionó el primer mandatario municipal.

«Mientras yo sea el alcalde de esta ciudad buscare los fondos para ayudar a las escuelas y los maestros del sistema público de enseñanza. De ahí vengo yo, estudie en ese sistema y lo defenderé y ayudaré siempre», mencionó el alcalde.

Por último el alcalde recordó que en los pasados días entregaron materiales escolares a más de dos mil niños en todos los barrios de Añasco que incluyeron bultos, libretas, lápices y crayolas entre otros. Además el pasado martes, 24 de julio se entregaron donativos a cerca de 80 familias para la compra de uniformes escolares.

Share Button