ULTIMA HORA

Alcalde de Adjuntas impulsa el desarrollo turístico en su municipio

Adjuntas – El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, defendió su gestión en lo que al impulso del desarrollo de la actividad turística en su municipio, al tiempo que catalogó como falsos señalamientos vertidas por un opositor político en torno a ese tema.
Soto Rivera destacó que desde que asumió las riendas de la administración municipal, es evidente la creciente actividad turística en Adjuntas y el aumento en visitas de turistas internos y externos. Catalogó como un ataque politiquero y sin fundamento, los señalamientos del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese pueblo, sobre un alegado intento del Alcalde de entorpecer la actividad turística.
«Ante la falta de argumentos válidos en mi contra, el presidente del PNP ha recurrido a emitir un comunicado con falsedades, cuando la realidad es que desde el 2021 hemos estado impulsando iniciativas para promover el turismo y la actividad económica en nuestra ciudad», declaró Soto Rivera.
Mencionó como ejemplo, su proyecto de convertir la Casa de Cultura y Turismo en un Museo de exhibiciones de fotos históricas para fomentar la educación sobre la historia adjunteña y el acervo cultural. «El Museo también será sede para los guías turísticos y de nuestros promotores municipales, para mercadear los sitios de interés que atraigan a nuestros turistas y fortalezca a nuestro comercio», puntualizó el Ejecutivo Municipal.
Creamos las ferias de Artesanías y Manualidades, las Fiestas Patronales regresaron a la Plaza Pública Arístide Moll Boscana, Creamos el Festival Cultural Norma Vázquez de Zayas recreando la época dorada del Carnaval El Gigante, auspiciamos y organizamos la Fiesta del Acabe del Café, somos auspiciadores junto a la Compañía de Turismo del Festival del Frío, Feria Agrícola y el Festival San Pedrito y este año vamos a celebrar la Fiesta de la Puertorriqueñidad. 
Estamos esperando contestación del Departamento de Recursos Naturales a la solicitud para administrar las facilidades recreativas del Bosque Guilarte que se encuentra en condiciones no adecuadas como parte de la oferta turística. 
 Dijo además que se habrá de establecer el Archivo Histórico del Municipio de Adjuntas en el Centro de Servicios Integrados del Edificio José Julián Acosta. También anunció que el edificio del antiguo Colmado Portalatín se convertirá en la sede del Salón de la Fama del Deporte.  «La historia del deporte adjunteño es una rica, plena y abundante, pero desconocida para gran parte de nuestra población. Se ha intentado por varias administraciones pasadas el crear el Salón de la Fama del Deporte Adjunteño y hasta se hicieron actividades de exaltación sin que haya un espacio que conmemore dichos reconocimientos como se merecen nuestros atletas destacados», expresó.
También mencionó que se rehabilitará el Edificio Cafeteros para tres salones de actividades y un Museo Galería, está en el proceso de adquirir el antiguo Cine Teatro Esperanza con capacidad de 200 personas, y la reconstrucción de la destruida Piscina Semiolímpica que también tendrá chorritos de agua, y un parque temático infantil. 
El Director Regional de la Oficina Regional de Porta Cordillera, Sr. José (Tito) Reyes llamó al alcalde Soto Rivera para expresar su indignación por las expresiones falsas e irresponsables del señor Obed Cintrón.

Share Button