Alcalde de Cabo Rojo rechaza que despidiera empleada municipal

bobby 6Foto Archivo

La Administración Municipal de Cabo Rojo informó hoy que las reducciones en las asignaciones de los Programas Federales registradas desde el 2011, impidieron la renovación del contrato de la empleada transitoria Lourdes M. Negrón Mercado, tal y como ha ocurrido anteriormente con otros trabajadores municipales.

En declaración escrita, la Administración Municipal explicó que Negrón Mercado no fue despidida porque es empleada transitoria, cuyo contrato se pagaba de las asignaciones de fondos federales que se redujeron dramáticamente a $746,000.00 este año 2016, en comparación con $1.4 millones recibidos en el 2011.

El Municipio indicó que, a pesar de las reducciones en los fondos federales, a Negrón Mercado se le habían extendido varios contratos transitorios con un salario mensual de $1,967.00. Agregó que en cada renovación se le comunicaba que el contrato estaba sujeto a la disponibilidad de dichos fondos, advertencia que se hace a todos los empleados transitorios por contrato.

Finalmente, la Administración Municipal caborrojeña apunto que alegaciones en el sentido de que la empleada fue despedida injustificadamente, le faltan a la verdad y son producto de la demagogia.

Share Button