Alcalde de Cayey retira su aspiración por la Presidencia de PPD

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, se reunió en la mañana de hoy con el senador José Luis Dalmau, para discutir varios temas relacionados a la contienda por la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), evento que se llevará a cabo el domingo, 21 de marzo de 2021, cuando los miembros del Consejo General ejercerán su voto en los ocho distritos senatoriales de Puerto Rico. 
«El senador Dalmau y yo tenemos una amistad de décadas, hemos acogido muchas luchas juntos y así seguirá siendo. Le expresé mis puntos de vista sobre la actualidad y el futuro del PPD. Él acogerá mis recomendaciones y en vista de ese compromiso, anuncio que retiro mi aspiración a la presidencia del PPD», detalló el alcalde.
Ortiz Velázquez añadió que «los populares debemos analizar el resultado de las elecciones y examinar qué hicimos bien y dónde tenemos que mejorar. Mi posición es que las cosas en el PPD no se pueden quedar igual. El País ha cambiado y nuestra institución debe abrir las puertas a una mayor inclusión», aseguró.
El alcalde señaló que hay que dar espacio amplio a los alcaldes, tanto en la selección de la persona que ocupe la Secretaría General, como en la reorganización de la colectividad. De igual manera Ortiz Velázquez propone una iniciativa que incluya a los nuevos legisladores del PPD. «El haber ganado la mayoría de las alcaldías, así como la Cámara y el Senado, es una oportunidad extraordinaria para analizar qué pasó. De igual manera, hemos de hacer lo mismo con las organizaciones de mujeres y de juventud, que conforman la inmensa mayoría de la base popular».
El pasado 4 de febrero, la Junta del PPD determinó abrir un proceso de radicación de candidaturas para la presidencia desde el pasado lunes, 8 de febrero hasta el viernes, 19 de febrero. En las dos vicepresidencias se mantienen, hasta verano del 2022, el exalcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado. El PPD también llenará la vacante en la presidencia de la Organización de Mujeres Populares tras el fallecimiento de la pasada presidenta, Ada Skerrett Isales. A esa posición aspira, hasta el momento, la Dra. Ada Álvarez Conde, actual vicepresidenta.

Share Button