ULTIMA HORA

Alcalde de Coamo denuncia que Luma no atiende los problemas en su municipio

robos en coamo


El alcalde, Juan Carlos García Padilla, exigió hoy la presencia en Coamo de Juan Saca, presidente y principal ejecutivo de Luma Energy y que la empresa resuelva el problema insostenible de bajo voltaje que diariamente enfrentan más de 1,500 familias en los barrios Palmarejo y Cuyón.
«Por años los vecinos han padecido de problemas de voltaje, sin embargo, esta situación se ha agudizado en los pasados meses. El sistema cada día está peor. Mi llamado, a nombre de los residentes de Cuyón y las familias de Palmarejo, es que se designe personal y recursos para atender este problema. Le estamos pidiendo al presidente Saca que visite nuestra ciudad para que vea los problemas que tenemos, que escuche a las comunidades», mencionó García Padilla.
El alcalde explicó que las quejas de los vecinos son constantes con diversas experiencias en ambas comunidades.
«Tenemos energéticamente parte de la ciudad inestable, los transformadores ya no pueden suplir la demanda. Tenemos miles de familias afectadas que no pueden prender un abanico para pasar la noche, con problemas para cocinar sus alimentos debido a que las estufas o microondas no prenden. Tenemos otros que han tenido problemas con sus acondicionadores de aire, neveras entre otros electrodomésticos», añadió.
De igual manera, García Padilla recordó que en ambos barrios hay personas de edad avanzada, otros residentes con condiciones de salud que requieren seguridad en el sistema de energía eléctrica.

Share Button