Alcalde de Lajas pone fin al cierre de La Parguera y ordena abrir para el turismo todas las facilidades de este sector

El Alcalde de Lajas Hon. Marcos A. Irizarry Pagán informa a los residentes de su municipio y a los visitantes, que las facilidades recreativas y turísticas de Playita Rosada y Mata La Gata se encuentran fuera de servicio momentáneamente.

La Administración Municipal actualmente está ofreciendo servicio de mantenimiento en ambas facilidades. En adición, está removiendo el sargazo que ha llegado a ambas zonas playeras.

Durante la noche de San Juan, Playita Rosada permanecerá cerrada al público, cumpliendo así con el toque de queda decretado por la Gobernadora de Puerto Rico. Tanto Mata La Gata como Payita Rosada estarán abiertas al público en general desde el viernes, 3 de julio de 2020 en adelante, en horario de 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Sin embargo, el Alcalde comunica que el área turística de La Parguera ya está lista para recibir visitantes. La Plaza de La Parguera, los kioskos, los artesanos, los restaurantes y el comercio en general están brindando los servicios regulares. Se estará velando por el distanciamiento y las medidas de desinfección requeridas ante la emergencia existente del Coronavirus. De igual manera, se estará supervisando el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el Código de Orden Público de La Parguera.

El Primer Ejecutivo exhorta a toda la ciudadanía y visitantes en general que fomenten el comercio local. Solicita que hagan buen uso de todas las facilidades y cooperen con el mantenimiento de las áreas públicas y depositen la basura generada en los contenedores correspondientes. Aún más importante, recomienda que utilicen las mascarillas, hand sanitizer y lavado de manos constantemente, entre otras precauciones necesarias de desinfección para evitar la propagación del virus.

Share Button