Alcalde de Mayaguez y Representante ponen contra la pared al Director de AEE por descuido en comunidades

guillitoFoto Archivo

 

 

 

El Representante Efraín De Jesús Rodríguez y el Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez le dieron un ultimátum al Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Javier Quintana para que tome acción y resuelva a corto plazo los problemas que existen en las comunidades Malezas y Quebrada Grande de continuas interrupciones en el servicio eléctrico en cientos de residencias.

El Representante De Jesús Rodríguez a través de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste que preside citó a una Vista Pública al titular de la AEE, Quintana, en la que depuso el alcalde Rodríguez y vecinos de la Comunidad Malezas en la zona rural de Mayagüez, para darle seguimiento a las múltiples querellas que recibe su Oficina de Distrito sobre interrupciones continuas del servicio eléctrico.

Tanto el legislador De Jesús Rodríguez como el Primer Ejecutivo Municipal de Mayagüez fueron enérgicos en que la AEE, no tiene un plan continuo de desganche de arboles que están sobre el tendido eléctrico y de mantenimiento, lo que provoca que ocurran apagones continuos en ambas comunidades de la zona rural de la Sultana del Oeste.

Quintana admitió que en los ;últimos meses han ocurrido unos 26 casos de apagones en la comunidad Malezas, debido a problemas de desganche y mantenimiento de las líneas, por lo que impartió instrucciones para que se atienda la situación lo que comenzó el pasado sábado 28 de mayo.

El representante De Jesús Rodríguez dio un plazo a Quintana hasta el próximo 15 de agosto para que entregue un informe sobre las labores que se hayan realizado, los costos y en cuanto tiempo se culminaran los trabajos para resolver la situación de apagones en las comunidades Malezas y Quebrada Grande.

»Acaba de iniciar la temporada de huracanes, por lo que en esta época sin nosotros solicitarlo ya deberían haber camiones y brigadas atendiendo estas situaciones de desganche, que podrían traer suspensión de energía eléctrica y en el caso de Mayagüez el problema que tenemos es que no hay planta de generación de energía y dependemos de Arecibo y Guayabilla» dijo de forma enérgica el alcalde Rodríguez.

»Ya estamos cansados de excusas, los vecinos de estas comunidades, el señor alcalde y este servidor, queremos que se tome acción de forma inmediata» subrayó el Representante De Jesús Rodríguez.

Share Button