ULTIMA HORA

ALCALDE DE SANTA ISABEL EXIGE ACCIÓN DE SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS

Tras calificarlo como un acto inaceptable de discrimen, el alcalde Rafael «Billy Burgos Santiago, reclamó hoy a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, por su inacción en la pavimentación de importantes carreteras que pertenecen al estado y de las cuales había un compromiso de reparación.

El ejecutivo municipal explicó que luego de ser confirmada como secretaria de la agencia, acordó pavimentar la PR 153, la PR 538 y la PR 161. Ninguna de estas ha sido atendida provocando un disloque en seguridad pública y el desarrollo turístico y económico del municipio y la región.

«Tan pronto fue confirmada nos reunimos y se comprometió en la reparación de estas tres carreteras del estado, la última reunión fue en octubre y nos dijo que iniciarían los trabajos, pero nada ha ocurrido. La 153 es altamente comercial de la que depende el movimiento económico de nuestro pueblo incluso de Coamo. Tenemos la 558 que es parte de nuestras vías turísticas donde se encuentra el Malecón de Santa Isabel, La Villa Pesquera y el Boulevard Pedro Albizu Campos que recibe a todos los turistas y visitantes y la 161 es el desvío que también reviste una importancia comercial y turística para Santa Isabel y Salinas. No podemos olvidar que esta es la zona agrícola de Puerto Rico», reclamó el alcalde.

Burgos Santiago aseguró que el comportamiento de Eileen M. Vélez Vega con Santa Isabel y otros municipios cuyos alcaldes son afiliados al Partido Popular Democrático, contrasta ampliamente con municipios del Partido Nuevo Progresista por lo que solicitó intervención legislativa para una investigación al respecto.

«Sabemos que hay municipios con alcaldes federados en los que se ha asfaltado todo el pueblo. Nosotros exigimos que se honren los acuerdos y que haya una distribución equitativa de los recursos existentes para la reparación de carreteras. Ya las comunidades y vías que pertenecen al municipio están siendo atendidas. El estado tiene que asumir su responsabilidad con los residentes de Santa Isabel», demandó el alcalde.

Burgos Santiago mencionó que como parte de su plan de reparación de caminos y calles municipales han trabajado con la repavimentación de barrios como Jauca, Peñuelas, Felicia, Alturas de Santa Isabel, Camarero y Estancias de Santa Isabel. Según manifestó, los trabajos continúan hasta lograr la pavimentación de todas las comunidades.

Share Button