Alcalde de Mayagüez prohibe a la Policía Municipal intervenir en las peleas de Gallo

 

 

El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, expresó su apoyo a una ordenanza aprobada por el Municipio de San Juan, para no utilizar la Policía Municipal en la ejecución de la legislación federal, que a su juicio destruye la industria del deporte de los gallos en todo Puerto Rico.
»Que sepa el pueblo de Puerto Rico, que este alcalde no se prestara para que se destruya la industria del deporte del pico y las espuelas, que tiene el agravante de exterminar a la especie del gallo de pelea puertorriqueño» expreso el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.
Las declaraciones del alcalde Rodríguez se produjeron en momentos que su administración municipal, coordino una marcha de los amantes del deporte del pico y las espuelas, que caminarán desde el área del Escambrón, hasta el Capitolio y culminara en la Fortaleza.
»Esta mutilación de nuestra cultura, la vamos a combatir por todos los frentes» subrayo el Ejecutivo Municipal, cuya administración administra la Gallera La Candelaria.
Lamentó el Alcalde Rodríguez, que el gobierno central haya abandonado el apoyo y respaldo con sus cabilderos a la importante industria del deporte de los gallos que genera sobre 20 mil empleos.

Share Button