Foto Suministrada

 

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago celebró una reunión con oficiales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y líderes comunitarios para realizar una sesión informativa sobre los trabajos que realiza la corporación pública. Al día de hoy, se estima que poco más del 30% de este municipio del norte de Puerto Rico tiene el servicio de energía eléctrica.

«La información que yo le llevo a mi pueblo es la que recibo de la AEE. Aunque no es el Municipio quien instala el servicio, estamos mano a mano con las brigadas ayudando en lo que se nos requiere. Aquí tuvimos hoy al Ing. Jesús Romero y Juan Fernández, supervisor en la Unidad Técnica de Vega Baja, desde donde se sirve a Vega Alta, para realizar un status de los trabajos», explicó el Alcalde.

En la cita, los residentes de la Urbanización Santa Rita se expresaron sobre la promesa de la AEE en proveer el servicio en la fecha prometida, antes del 31 de diciembre a varias comunidades vegalteñas. De igual manera, residentes del Sector Arena también esperan por el servicio y participaron de la sesión informativa. «Todas las comunidades están exigiendo el servicio y el problema es la falta de materiales. Yo no quiero pensar que hay discrimen con Vega Alta, porque yo represento a todos los vegalteños. Eso ha sido así en mis 20 años de servidor público en este Municipio en distintas posiciones. FEMA contrató al Cuerpo de Ingenieros para hacer acopio de los materiales que necesita la AEE y hay lentitud en los procesos. Esa es la verdad. Nuestro llamado es a los directivos de esa agencia militar a que aceleren los procesos. Esta situación es una de emergencia y hay que actuar conforme a esa necesidad. Tienen todo el respaldo de este Alcalde y de nuestro equipo de trabajo», finalizó Santiago Martínez.

Por otro lado, una de las líderes comunitarias presentes, Susana Concepción, presentó el caso de salud de su padre Arcadio, de 85 años, quien padece de varias condiciones de salud y usa equipo médico eléctrico para atender su salud. «Ahora mismo estamos bien ansiosos tratando de localizar dónde comprar baterías de repuesto para el equipo y no aparecen por ningún suplidor. El problema es que con la falta de energía eléctrica y los bajones de voltaje, cuando viene la luz, afecta mucho el funcionamiento de esas baterías. Así tenemos varios casos en la comunidad». Mientras, Héctor Dávila de la Comunidad Santa Rita, compuesta de 400 residencias y locales comerciales, expresó que ayer tuvo una reunión comunitaria donde se organizaron para exigirle a la AEE información clara.

Al día de hoy, en Vega Alta hay 23 refugiados en el Centro Usos Múltiples Municipal, que el Alcalde habilitó para en uso del Departamento de la Vivienda. Previamente estuvieron en la Escuela José M. Pagán, que ya está ofreciendo clases. En términos de servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), las comunidades Fátima, Ojo de Agua y Cieneguetas tienen inestabilidad en el servicio de agua. Las demás comunidades están bien servidas. Con relación a los escombros, falta un 30% de recoger en las comunidades, aunque habrá que dar nuevas rondas, en vista de que se sigue generando desperdicios. «Tenemos ocho brigadas contratadas que están trabajando fuertemente y de hecho, aún no hemos recibido reembolso alguno de FEMA».

Share Button