Alcalde de Vega Baja le solicita fondos a la Primera Dama para reconstruir casas en su municipio

Foto Archivo

 

El Alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina hace un llamado a la primera Dama Beatriz Roselló y al Gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló para que los fondos recaudados por «Unidos Por Puerto Rico» sean utilizados para ayudar a todos los que han sido afectados o perdido sus residencias por el Huracán María.

«En la ciudad del Melao Melao se desarrolla un proyecto de rehabilitación de viviendas a través de la organización sin fines de lucro Omaha Rapid Response pronvenientes del estado de Nebraska. Este tiene la particularidad de ayudar a aquellos que no han recibido ayuda de FEMA. El proyecto consiste en techar y arreglar residencias, que le devuelve la esperanza a los vegabajeños.» indicó el alcalde Marcos Cruz Molina.

El primer ejecutivo vegabajeño recomienda a emular el proyecto que se desarrolla en la ciudad «Este proyecto de rehabilitar viviendas, debe ser ejemplo para el Gobierno Central, este brinda esperanza a los afectados, al poder reconstruir las residencias de los damnificados por el Huracán, proveer techo a aquellos que lo han perdido todo y ofrece mayor estabilidad a las familias; de esta forma se contribuye a levantar Puerto Rico».

Finalmente indicó Marcos Cruz «De igual forma recomendamos en vez distribuir los $75 mil dólares para realizar Parques recreativos en los municipios, esos fondos deben ser otorgados a los Gobiernos Municipales para que presten ayudas directas a los damnificados de los repectivos municipios» concluyó.

Share Button