Alertan sobre grave sobregiro en Municipio de Camuy

 

IvanSerranoPPDCamuy2

Foto Archivo

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy y candidato a alcalde, Iván Serrano, alertó a los ciudadanos de Camuy sobre una auditoría del Contralor, que cubre el período del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014, donde se certifica que el Municipio de Camuy, administrado por Edwin García Feliciano, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), opera con un déficit millonario y que se incurrió en sobregiros por $3.7 millones en 22 fondos municipales.

«Para sobregirarse por casi siete millones de dólares, lo que hay en ese Municipio es un desbarajuste de marca mayor. Es el más triste ejemplo de lo que es mala administración. A un ciudadano común y corriente, cuando se sobregira por $5 en su cuenta bancaria, le cobran penalidades. Imagínese la cantidad que estamos pagando los camuyanos en la mala administración de Edwin García. El continuismo en las posiciones electas causa en muchos casos que se olviden los propósitos nobles del servicio público y se trabaja solamente para los propios. Yo vengo a Camuy a cambiar eso, vengo a de devolver el Gobierno Municipal a la gente», aseguró Serrano.

En el Informe del Contralor sobre Camuy, en la sección de Comentarios Especiales además se incluyó que la Unidad de Auditoría Interna del Municipio de Camuy detectó que un empleado usaba el teléfono celular asignado, pagado con fondos públicos para enviar fotos de índole sexual. También se descubrió que otro empleado del alcalde Edwin García usaba su unidad móvil por cobrar dinero a familiares de difuntos por trabajos relacionados con lápidas, jarrones, siembra de grama y otros servicios. «Ya estos señalamientos están en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y el Departamento de Justicia (DJ) y vamos a estar vigilantes para que se haga justicia a nuestro pueblo camuyano», finalizó Serrano.

Share Button