ULTIMA HORA

Amanda Serrano se coronó campeona mundial con impresionante triunfo en Nueva York

 

amandawboFoto Suministrada

 

La puertorriqueña Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 27-1-1, 20 KO ) se coronó campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras, tras derrotar por nocaut técnico en el primer asalto, a la excampeona mundial, Olivia Gerula ( 17-15-2, 3 KO ) de Canadá en un duelo que fue celebrado en el legendario B.B. Kings Blues Club & Grill en Manhattan.

Al principio del primer asalto, Serrano le conectó un potente  gancho de derecha al rostro de la canadiense, quien comenzó a tambalear hacia las cuerdas, pero fue salvada de mayor castigo cuando el árbitro intervino para realizar el conteo reglamentario de ocho segundos del cual Gerula se pudo reincorporar pero con dificultad, lo que obligó a la boricua a continuar con su certero y efectivo ataque, hasta que el árbitro detuvo el combate a los 1:50 de dicho asalto.
Gerula salió en mal estado luego del combate.
«Yo trabajé fuerte para esta pelea y estos son los resultados del sacrificio que se hace en este deporte para lucir bien», dijo una emocionada Amanda Serrano que sobre su oponente comentó, «Gerula mostró mucho corazón. No pensé que después del primer conteo del árbitro se iba a recuperar y a buscar mas pelea».
«Me sentí bien fuerte en las 126 libras y quiero unificar con la campeona de la FIB Jennifer Han o con la ganadora entre la campeona de la AMB y CMB Soledad Matthysse que peleará contra Jelena Mrdjenovich. Luego de eso, voy a hacer campaña en las 122 libras para igualar la gesta de Miguel Cotto, siendo campeona mundial en cuatro divisiones y con el favor de Dios así será».
Serrano-Gerula fue el primer combate de título mundial celebrado en el histórico B.B. Kings Blues Club &Grill.
En el 2009, Olivia Gerula, capturó el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, al derrotar por decisión unánime a Jelena Mrdjenovich y en su última presentación, la veterana canadiense derrotó a su compatriota, Lucia Larcinese por decisión unánime.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
E-l primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.
Share Button