Amanda Serrano ya se encuentra en el peso para su pelea

IMG_4792 (2)

Foto Suministrada

 

 

A ocho días de su esperada pelea de campeonato mundial, la tres veces campeona mundial, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 26-1-1, 19KO ) de Carolina, Puerto Rico ya se encuentra en el peso requerido de las 126 libras para su pelea del sábado, 16 de enero en el Barclay Center en Brooklyn, donde se medirá a la ex contendora mundial, Helen Joseph ( 12-3-1 7 KO ) de Accra, Ghana por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división pluma ( 126 libras ).

«Quisimos demostrar en esta preparación que puedo hacer el peso sin problemas y que puedo hacer también las 122 libras porque en nuestros planes esta bajar a esa división para lograr ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones», dijo Amanda Serrano, que afirmo,»no es tiempo de adelantarme al futuro, esto es paso a paso. El 16 de enero tengo las manos llenas con Helen Joseph porque es peligrosa, tira muchos golpes y no la han noqueado. Tengo que ganarle a ella para seguir pensando en mi futuro y en la historia del boxeo puertorriqueño».
«A Amanda la tenemos comiendo bueno porque ya esta en el peso. Ha entrenado muy fuerte, su hermana Cindy la estuvo ayudado en los guanteos junto a otros muchachos del gimnasio y esta enfocada», dijo Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano que garantizó,»este 2016 vamos por más. Amanda con el favor de Dios, hará historia en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones y luego para el 2017 ó quien sabe si para finales del 2016, estaremos visitando la división de las 140 libras porque vamos por más».
Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras,  viene de vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la campeona de Europa, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en el mes de noviembre.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.
Share Button