Ante junte Rosselló y Pierluisi en Washington, Pablo José Rivera señala la prioridad debe ser la economía, no el status

La obsesión del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) con el status ha llevado al gobernador Pedro Pierluisi a unirse a Ricardo Rosselló, «cuando deberíamos juntarnos todos, de todos los partidos e ideologías, para cabildear por el desarrollo económico. Eso es lo importante», aseguró el licenciado Pablo José Hernández Rivera.
«Lo más urgente ahora mismo es la transición del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Ese tema podría incluirse en el ‘Farm Bill ‘ de septiembre. Eso es lo que tanto los puertorriqueños mas desvantajados como los empresarios locales quieren», propuso Hernández Rivera
Según datos del Centro para la Nueva Economía (CNE), el SNAP traería $1,900 millones más para combatir el hambre y aumentaría entre 9% y 12% la cantidad de beneficiarios. Además se aumentaría la cantidad de dinero que recibirían los que actualmente reciben el PAN. «El resultando en un efecto positivo para la economía local, particularmente el sector agrícola», señaló el líder popular y candidato a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington.
Según reseña la prensa, esta semana, el gobernador Pedro Pierluisi participará de los esfuerzos de cabildeo de una delegación de estadistas en favor del proyecto de status 2757. Pierluisi tiene previsto llegar hoy martes a la capital federal y encabezar una conferencia de prensa mañana miércoles.

Share Button