Anuncian el  Cuadragésimo Séptimo Retorno Colegial

dsc_4070

Foto Suministrada Prensa R.U.M.

 

 

La Asociación y Fundación Alumni Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), anunció hoy la celebración de su Cuadragésimo séptimo Retorno Colegial que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2016 con varios eventos que tienen como fin servir de plataforma de encuentro para los exalumnos del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
«Uno de los propósitos de la Asociación es servir a los egresados del antes, ahora y siempre… Colegio, como punto de contacto para mantener vivo el espíritu colegial que  desarrollaron durante sus estadías en el campus. Les invitamos a que se integren a las actividades y regresen a su alma máter», indicó Yamileth M. Valentín Centeno, presidenta de la entidad, fundada en el 1919.
Destacó que, este año, contará con varios encuentros deportivos entre los atletas y  exatletas del RUM en voleibol, baloncesto, sóftbol,  tenis y waterpolo.
Precisamente el Retorno Colegial 2016 inciará el martes, 20 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Coliseo Rafael A. Mangual con un partido amistoso entre los equipos de voleibol femenino y masculino y los egresados de esas disciplinas.
El sábado, 24 de septiembre se llevarán a cabo varios eventos, entre ellos, a las 11:00 a.m.  la Ceremonia del Eterno Colegial, en la que se deposita un arreglo floral en la tarja de recordación al costado del Edificio José de Diego, en memoria de los colegiales ya fallecidos.
Asimismo, durante el sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se darán recorridos guiados y charlas en la Finca Alzamora del RUM.
Además, como ya es tradición, se llevará a cabo la Jarana Colegial el sábado, 24 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Salón Visitor de la Cervecera de Puerto Rico. El costo de entrada es $ 15 para socios y  $ 20 para no socios. Amenizará el grupo musical Fantasía.
El Retorno Colegial 2016 concluye el domingo, 25 de septiembre a las 10:30 a.m. con  la XXIII Exaltación del Inmortal del Deporte Colegial. Será en el Anfiteatro Ramón Figueroa Chapel. Los nueve homenajeados serán: el licenciado José Enrique Arrarás, y primer rector del RUM; Enrique (Rickin) Sánchez e Israel Peña Rodríguez, como propulsores;  Fredeswindo (Freddy) Vargas Sanabria, entrenador; Arnaldo A. Pérez Morales, en natación; Ismael (Wiki) Péret Miret, en balompié; Ramón Ramos Martínez, en voleibol;  Noel Lynch, en pista y campo; y Zaimarie Colón Rodríguez, en sóftbol. Durante su trayectoria la Galería de los Inmortales del Deporte Colegial, como se conocía hasta el pasado año, ha exaltado a más de 300 colegiales, entre exatletas, entrenadores y propulsores.

«Nuestra motivación para llevar a cabo el Retorno Colegial es mantener enlazados a los exalumnos y, de esta forma, hacerlos sentir cerca de su Universidad.  Los egresados son parte de la comunidad colegial y laboran, cada día, por el bienestar y unidad de nuestro amado Colegio. Nos sentimos honrados de que nuestra Asociación cumplirá, en algunos años, un centenario de colaboración con la Universidad y a los estudiantes desde su fundación en 1919», agregó Valentín Centeno, quien además labora en el Centro de Cómputos del Recinto.
Por su parte, el doctor John Fernández Van Cleve, rector del RUM, agradeció la labor de la Asociación y Fundación Alumni Colegial, al tiempo que felicitó a los nuevos inmortales del deporte.
«Hoy celebramos que, a través de esta Exaltación del Inmortal del Deporte Colegial, podemos perpetuar su gesta y a su vez, servir de luz para las nuevas generaciones. En esta ocasión, con el elemento adicional de contar con un espacio en nuestro Museo, en el que se plasmará esa trayectoria que es demasiado importante que recordemos, admiremos y conservemos para el presente y el futuro», indicó.

Share Button