ULTIMA HORA

Apple podría bloquear el iPhone para que los usuarios no graben en los conciertos

 

Apple

 

Adele no se amedrentó el pasado mes de mayo cuando regañó a una fan en un concierto en Verona porque estuvo grabando el concierto con su «smartphone». «Estoy en vivo, aquí, ¡puedes disfrutar en vivo! Esto no es un DVD… ¡Hay un montón de gente fuera que no ha podido entrar!», le dijo la cantante a la mujer. Ante este tipo de situaciones, Apple ha decidido aliarse con la industria musical con el desarrollo de una tecnología que bloquearía la cámara del iPhone para que no se grabe ni se hagan fotografías del evento en directo.

Al parecer, los de Cupertino se han hecho con los derechos de una patente que, según la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., la nueva tecnología se activaría, bloqueando la opción de la cámara, al detectar en espacios concretos una señal infrarroja.

Conviene recordar que el hecho de tener una patente no significa que se vaya a poner en marcha pero es una manera con a que , en este caso, Apple se asegura la propiedad de dicha herramienta para desarrollarla en un futuro.

Este tecnología podría ser válida, además de en concierto, para otros espacios en los que suelen infringirse los derechos de autor, como en una sala de cine. También podría aplicarse al teatro. En este sentido, cabe recordar que el actor Benedict Cumberbatch regañó a sus fans durante una escena de «Hamlet», obra que representaba en el Barbican londinense. «Me deslumbra que me grabéis. Es humillante», declaró harto de quienes acudían a ver la obra y la colgaban en las redes sociales.

Share Button