Arrestan a Presidente Ejecutivo de la Cooperativa Cervecera de Mayaguez por fraude bancario

Agentes, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, radicaron cargos contra Edwin Vicenty Vélez, de 61 años y vecino de Mayagüez, por cargos de Lavado de Dinero (Art. 221) del Código Penal y otros como Crear préstamos falsos, Crear nómina falsa, Pagar acciones y dividendos indebidamente y Rendir información anuales y trimestrales, todos de la Ley de Sociedad de Cooperativas,  

Según la investigación del agente Emilio Pérez Quiles, desde el 2016 hasta diciembre 2018 Vicenty Vélez fungía como presidente ejecutivo de la Cooperativa Cervecera de Mayagüez y utilizando sus funciones creaba prestamos falsos, nominas falsas, giros falsos, cheques falsos y pagos de dividendos y acciones. Todo esto para beneficiarse económicamente por la cantidad aproximada de 8 millones de dólares, y defraudando a la Cooperativa Cervecera de Mayagüez. 

Este caso se consultó con la fiscal Brenda Rosado Aponte, quien instruyó la radicación de los cargos y llevado ante la juez Raiza Cajigas, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa probable para arresto y le señaló una fianza de $110 mil, la cual fue diferida por OSAJ.   

Share Button