ULTIMA HORA

Arrestan sujeto por manipular un grillete

Agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales de Caguas del Negociado de Inteligencia y Arrestos, diligenciaron una orden de arresto en los predios de la Comandancia Carolina contra de Jonathan E. Figueroa Mojica, de 37 años y vecino de Guaynabo, por manipulación o daño al sistema de supervisión electrónica. 

La jueza Sonya Nieves Cordero expidió la orden con una fianza de $50,000 por violación al artículo 278 del Código Penal de Puerto Rico luego que este individuo se cortó el grillete, que tenía a raíz de un caso por Ley 54. Los hechos se remontan al 19 de julio de 2022, a las 2:31 de la tarde, cuando una agente de la oficina del Programa de Servicios con Antelación al Juicio recibió una alerta sobre el dispositivo y al verificar encontró el dispositivo frente a la tienda Benjamin Moore en Las Catalinas Mall de Caguas. 

El diligenciamiento de la orden lo efectuó la agente Charilys García Ruiz, supervisada por el sargento Carlos Claudio Borges, completando el proceso ante la jueza Marangely Colón Requejo. 

El individuo no pudo prestar la fianza y quedó ingresado en la Cárcel de Bayamón 705. 

La vista preliminar quedó pautada para el 30 agosto 2022. 

Share Button