Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de dos cargos por actos lascivos, por parte de la fiscalía, contra Jhaziel Hernández Oquendo, de 20 años y residente de Vega Baja. 

Según la investigación de la Policía, entre agosto y septiembre de 2021, Hernández Oquendo, cometió el delito en contra de una niña de once años. 

El caso fue consultado con la fiscal Natalia Guzmán Rodríguez, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados.   La prueba fue presentada ante la juez Michelle Camacho Nieves, de Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la misma, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 50 mil dólares, la cual fue diferida a través del Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ), quedando bajo supervisión electrónica (grillete), hasta la vista preliminar. 

La agente Wilnelia M. Medina López, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación bajo la supervisión del sargento Brenda Lisboa Torres. 

Share Button