ULTIMA HORA

Arrestan tres menores en Isabela por delitos en Moca y San German

Como producto del Plan de Seguridad Integrado del Área Policíaca de Aguadilla, dirigida por el Tnte. Cor. Rolando Trinidad Hernández, en el día de ayer, la División de Inteligencia, con la cooperación de la División Drogas y del Distrito Policiaco de Isabela, lograron la detención de un adulto y menor de 17 años, contra quienes pesaban Ordenes de Arrestos, por delitos graves cometidos en los pueblos de Moca y San German, además se aprendido otro menor, quien acompañaba a uno de ellos al momento de la intervención. 

Se informó, que para la detención de estos menores fueron confeccionados dos Planes de Trabajo, efectuándose el primero de ellos, a las 11:00 de la mañana de ayer, con el que se logró el arresto de Joseph Pagán Cabán, de 21 años, en la vivienda de su progenitora, ubicada en el sector Capiro de Isabela, contra este pesaba una Orden de Arresto, expedida por la Juez, María Del Pilar del Tribunal de Mayagüez, con una fianza de $800mil dólares, por violaciones a la Ley de Armas, Secuestro, Robo y Apropiación Ilegal, hechos que cometió el dia19 de este mes, en el municipio de San German, en común y mutuo acuerdo con Adrián Y. Rodríguez Laporte, de 17 años, residente de Moca, quienfue detenido como producto del segundo Plan, a las 2:50 de la tarde de ayer, en una habitación del Motel en Isabela, contra este pesan 2 Ordenes de Arrestos, una expedida por el Juez Rolando Matos, con $80mil dólares de fianza, debido a que el pasado 18 mayo 2021, destruyó un grillete de supervisión electrónica que se le había puesto como parte de un caso de Asesinato y Ley de Armas cometido por este y otro sujeto, el 28 de octubre del pasado año, en el municipio de Moca. La segunda Orden, fue expedida por la Juez Del Pilar, con una fianza de $800mil dólares, por los hechos que este cometió junto a Pagán, el 19 de este mes, en San German.  

Al momento del arresto de Rodríguez, le acompañaba un menor de 16 años, residente de Moca, ocupándosele a estos una Pistola Taurus calibre 40, cargada con 4 municiones y la serie mutilada, un Revolver Colt, calibre 38 cargado con 3 municiones, un vehículo Kia Rio, color gris, 4 puertas, con gravamen de Hurtado, en la región policial de Bayamón y evidencia relacionada con un robo cometido en la madrugada de ayer, el negocio rodante «Tu Rincón Favorito, ubic. en la marginal de la Carr. 111, Km. 8.3, del Bo. Voladoras en Moca.  

Share Button